viernes, 30 de mayo de 2014

AGRICULTURA

Suiza es un país tradicionalmente agrícola. Los granjeros helvéticos alimentaron a todo el país cuando Suiza se vio aislada en la Segunda Guerra Mundial debido a su neutralidad.
Las pequeñas explotaciones tienen cada vez más dificultades para sobrevivir. Frecuentemente los agricultores dependen de otros ingresos adicionales.

En 2009 la producción agrícola alcanzó un volumen de 10.700 millones de francos. La superficie de cultivo ronda el millón de hectáreas. Tres cuartas partes de los suelos de cultivo suizos son prados y pastizales, los cereales y los vegetales se cultivan en las tierras bajas. Casi un tercio de las granjas se dedica a la producción de cosechas.

GANADERIA

a ganadería ocupa un lugar primordial en la economía rural moderna ya que los productos que proporciona son necesarios para la alimentación humana. La alimentación solo esta equilibrada cuando contiene una determinada cantidad de prótidos, sustancias que no puede sintetizar el cuerpo humano. Los vegetales, principalmente las leguminosas, proporcionan una parte de estos elementos, pero bajo una forma de asimilación imperfecta. Es el reino animal el que suministra los productos más interesantes: la pesca puede cubrir una parte de las necesidades, pero rápidamente se llegaría a utilizar la casi totalidad de los recursos proporcionados por el mar. El desarrollo del consumo sólo puede asegurarse mediante el incremento de la ganadería.
La carne constituye el producto más importante de la ganadería. En otro tiempo, las grasas tuvieron una importancia casi simula, pero el empleo cada vez más generalizado de cuerpos grasos de origen vegetal les resta importancia: se observa en la crisis permanente de los mercados de la leche son objeto de una demanda cada vez mayor. Los protegidos de la dietética infantil tienden a emplear cada vez mayor proporción de la leche.
A medida que aumenta el nivel de vida, aumenta el nivel de vida, aumenta también la demanda de productos alimentación derivados de la ganadería: la elasticidad de la demanda de carne, de huevos y de ciertos productos lecheros con relación a los ingresos es positiva y generalmente elevada, a diferencia de la elasticidad de la demanda de los productos de origen vegetal, que es débil y, en algunos casos, negativa.
Los animales ganaderos proporcionan también su trabajo: los animales de tiro, de transporte y de silla constituyeron durante mucho tiempo una parte muy importante de la ganadería, Allí donde la ganadería era desconocida o imposible debido a razones climáticas, el hombre solo podía contar con sus fuerzas, siendo absorbido por funciones mecánicas. Las economías occidentales, en la Edad Media y a principios de la época moderna, empleaban bastante energía animal.
Se trata de un ámbito en el que la situación evoluciona vertiginosamente: los bueyes y los caballos desaparecen rápidamente de los campos de la mayor parte de los países desarrollados.
Esta transformación es en cierto sentido beneficioso, ya que al producirse la penuria general de alimentos ricos en proteínas, es favorable que toda la ganadería se vuelque hacia la satisfacción de las necesidades más esenciales
MINERIA
La participación de Suiza en la BGI se explica en el rol clave que tiene dentro del comercio internacional de este metal precioso: el 70% del oro que se comercia en el mundo transita por territorio suizo.
 
Actualmente, Perú es el quinto productor internacional de oro, que constituye el 97% de sus exportaciones a Suiza.
 
Según las estadísticas oficiales, Perú vendió 190 toneladas de oro a Suiza en el año 2011.
 
Sin embargo, solo una porción muy pequeña –alrededor de 50 kilogramos- fueron exportados por Sotrami, el primer productor de esta iniciativa. Thomas Hentschel, director de la BGI, espera que la proporción aumente a 2 o 3 toneladas dentro de cuatro o cinco años.
 
Christophe Wiedmer, director de la Sociedad para los Pueblos Amenazados en Berna elogió el trabajo que realiza la BGI, al enfocarse en productores específicos, pero destacó que esta iniciativa requeriría un presupuesto superior a los 2,9 millones de francos suizos que le fueron asignados inicialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario