viernes, 30 de mayo de 2014

La cultura de Suiza se caracteriza por la diversidad, y es esta ausencia de unidad, la que le brinda su riqueza y pluralidad. Si bien no poseen una tradición artística relevante, son varias las figuras de primera línea que han nacido en Suiza o que desarrollaron sus carreras en este país, contribuyendo al acervo de la cultura de Suiza.Cultura de SuizaLa cultura de Suiza se caracteriza por la pluralidad y diversidad, al igual que ocurre con su población. Suiza es un país de paso ligado al desarrollo de las vías de comunicación, donde coexisten cuatro lenguas y cuatro idiosincrasias, y es esta ausencia de unidad, la que le brinda su riqueza.
La cultura de Suiza no posee una tradición artística relevante, sin embargo, algunas figuras trascendentes nacieron o se radicaron en este país. Por ejemplo, Le Corbusier, el gran arquitecto del siglo XX, nacido en La Chaux-de-Fonds, que se radicara en París. O el pintor Paul Klee, nacido en Münchenbuchsee, cerca de Berna, que se radicó durante un tiempo en Munich. Otro pintor y escultor famoso suizo, fue Albert Giacometti, que nació en Borgonovo, y vivió en París. El realizador Jean Luc Godard, que nació en Suiza y se trasladó a Francia, donde realizó su carrera como director de cine. Entre los extranjeros famosos que vivieron en Suiza se encuentran figuras como Voltaire, Lord Byron, Mary Shelley, James Joyce, Carl Jung y Charles Chaplin.

La literatura en la cultura de Suiza:

El famoso escritor alemán nacionalizado suizo Hermann Hesse, conocido por títulos como “El lobo estepario”, “Demian”, “Siddartha”, y que recibiera en 1946 el premio Nobel de literatura. Es la principal figura de las letras suizas.
Cultura de SuizaEl dramaturgo y novelista suizo-alemán, Max Frisch, estaba considerado uno de los autores europeos más prestigiosos de la década del 50. Su novela más conocida “Homo faber” (1975).

La cultura de Suiza:

Algunos elementos típicos de la cultura de Suiza son el canto yodel, la trompa de los Alpes, y la lucha suiza.
El canto yodel, es una modalidad vocal que alterna registros vocales diferentes, que cambian a gran velocidad.
La trompa de los Alpes, es un instrumento de viento, construido en madera, con boquilla de copa y tubo de sección cónica con el final en forma de campana. El largo del tubo oscila entre 1,5-3m. Puede ser recto o enroscado como una trompeta. Primitivamente se empleaba para la comunicación a través de las montañas. La lucha suiza es una variante de la lucha, y es el deporte nacional de Suiza.
No es posible hablar de un idioma de Suiza, pues oficialmente, el estado reconoce cuatro idiomas: el alemán, el francés, el italiano, y el romanche. Estos idiomas son hablados por distinto número de habitantes, siendo el mayoritario el alemán. Pero sin embargo, cada suizo habla por lo menos dos idiomas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario